¡Hola! hoy en Lengua vamos a ver los pronombres personales. Para saber que son vamos a ver este vídeo donde nos lo explican.
vídeo Pronombres personales
Espero que os haya quedado claro que son los pronombres personales, porque después vamos hacer un juego. ¡A ver quien es el que consigue más puntos!.
Pero antes para que nos quede más claro a copiar en el cuaderno el cuadro que viene en la ficha 4 de taller de gramática del libro. por si alguien no tiene el libro a mano dejo aquí una foto del cuadro.
Una vez copiado y aprendido, estamos preparados para conseguir muchos puntos. Así que empieza la competición. pincha en el siguiente enlace y mucha suerte. ¡Ánimo!
JUEGO PRONOMBRES PERSONALES
MATEMÁTICAS
¡Hola chicos y chicas!
En la sesión de matemáticas de hoy toca hacer dos actividades muy importantes, así que leer con atención:
1º) En primer lugar vamos a corregir las actividades que hemos estado realizando a lo largo de la semana. Para ello os dejo AQUÍ la plantilla con todas las actividades resueltas, con un bolígrafo o rotulador de un color llamativo (rojo, verde, rosa, morado...) que NO sea fluorescente, hacer la corrección como si estuvierais corrigiendo de la pizarra. Una vez que tengamos corregida todas las actividades, enviarme fotos de ellas y las dudas que os hayan surgido. AHORA SÍÍÍÍ, ENTREGAR.
: -)
2º) Repasamos lo aprendido jugando y haciendo actividades interactivas. Aquí os propongo algunas páginas web.
·
ACTIVIDAD
Nº1: repaso de la división de 1 cifra en el divisor.
-
Practicamos
con este ejercicio. http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/ANAYA%20DIGITAL/CUARTO/Matematicas/3_057_01/
·
ACTIVIDAD
Nº2: repaso de la división de 2 cifras en el divisor.
-
Recordamos
la teoría. https://www.youtube.com/watch?v=k_I6i8FtDJ4
·
ACTIVIDAD
Nº3: Repasamos fracciones.
-
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/sumas-restas-igual-denominador-2
INGLÉS
¡Hola de nuevo chicos y chicas!
Continuamos aprendiendo y practicando descripciones. En este momento nos va a ayudar Grammar Greg, seguro que os acordáis de él. Siempre nos ha echado una mano con la gramática de los temas. Así que os digo lo que vamos a hacer hoy:
. Vamos a repasar el listening de la canción y del vocabulario. (Pg. 48 de nuestro libro).
. A continuación, pasamos a la página 50, donde nos está esperando Grammar Greg con su historieta y los vídeos de gramática listos para explicarnos. Esta vez la gramática es un repasito porque ya la hemos dado anteriormente, aun así, debemos prestar mucha atención a los videos y ponerlos tantas veces como necesitemos para que nos quede todo claro.
. Nos paramos en la historia de Grammar Greg, la leemos, escuchamos e intentamos enterarnos de lo que nos cuenta.
. Después, visionamos los videos de gramática que vienen a continuación en la misma página.
. Una vez entendida la gramática, copio en mi cuaderno los tres recuadros de ésta y los recuadramos de amarillo, porque es para estudiar. Acordaos de poner la fecha del día de hoy antes de comenzar a escribir en el cuaderno.
. Hoy no mando ficha ni actividad para hacer porque es importante que lo que llevamos aprendido, lo tengamos bien estudiado. Así que la tarea para hoy es estudiar el vocabulario de descripciones y la gramática del verbo HAS GOT.
¡Hasta pronto!😏
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.