GOOD MORNING!!! HOW ARE YOU?
Ya estamos en el último entrenamiento antes de ponernos con nuestra tarea final. Este última práctica consiste en describir a vuestro padre, madre, abuelo, abuela, hermano o hermana. Vosotros elegís. Solo a una persona.
Yo os voy a poner a continuación una plantilla de ejemplo para hacer las descripciones.
----------------------------------------------------------------------------------------
MY BROTHER
This is muy brother Pepitín. He's 316 years old. He's from Germany.
He's tall, fat, strong and very old.
He isn't handsome.
He has got beard, fair hair and freckles.
He hasn,t got glasses.
He's happy and shy.
Pepitín is wearing a blue jacket and a pink skirt.
He's a singer.
He likes playing the guitar and dancing.
He doesn't like playing football.
His favourite food are vegetables.
----------------------------------------------------------------------------------------
Estoy deseando conocer un poco más de vuestra familia.
ESTA ACTIVIDAD ES PARA ENTREGAR.
See you soon! ;)
MATEMÁTICAS.
¡MUY BUENOS DÍAS CHIC@S!
Más repasos... ¿preparados, listos..?. ¡yaaa!
*ACTIVIDAD 1: Multiplicación de número decimales.
*ACTIVIDAD 2: Multiplicación de número decimales por la unidad seguida de ceros.
*ACTIVIDAD 2: Multiplicación de número decimales por la unidad seguida de ceros.
¡Eso es todo por hoy!
CIENCIAS NATURALES.
Si necesitáis recordar la teoría para hacer las actividades:
Os recuerdo que los vídeo de las explicaciones de todos los contenidos que hemos trabajado siguen estando en el blog y que podéis volver a verlos siempre que os sea necesario.
Buenos días a tod@s, preparados para aprender cosas nuevas?
Bien pues una vez visto la densidad y la flotabilidad, en la que habéis mandado unos experimentos "chulísimos", hoy vamos a trabajar algo de la materia que seguro que conocéis : SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS.
Vamos a empezar por la lectura en el libro en la Pag. 110 y 111.
Hacemos una lectura pausada y tranquila, y nos paramos en todos los apartados y dibujos.
(AQUÌ TENÉIS LA PÁGINA POR SI NO TENÉIS LIBRO)
https://drive.google.com/open?id=1jtzC1Et5XXH2hg4bKdajU4LZnUz5b7VO
Ahora vamos a ver unos videos que os van a resultar de mucha ayuda:
VIDEO 1
VIDEO 2
Una vez visto los vídeos pasamos a COPIAR este esquema:
SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS
Las sustancias se pueden clasificar en Puras o Mezclas.
Sustancias Puras
Son las que están compuestas por un solo tipo de materia. P Ej: oro, sal, azúcar,..
- Estado sólido: tenemos el oro, el cuarzo,...
- Estado líquido: El alcohol.
-Estado gaseoso: El helio, (es el gas de los globos que suben mucho).
Mezclas
La mayor parte de sustancias que conocemos son mezclas: aire ( que tiene diversos gases), agua ( que tiene oxígeno y sales minerales), rocas ( que pueden tener varios minerales).
Tipo de mezclas
Pueden ser:
-HETEROGÉNEAS: son aquellas en las que se pueden distinguir sus componentes. P.Ej: rocas, sopa de fideos,...
-HOMOGÉNEAS: son aquellas en los que no se pueden distinguir sus componentes y también se llaman disoluciones. P. Ej: el perfume, agua de mar, aire,...
Una vez copiado el esquema pasaremos a realizar las actividades en el cuaderno:
Serían de la Pag. 111, Act. 1 y 2 . ENTREGAR
EXPERIMENTO: con la ayuda de papás y mamás, una vez visto el tema, los esquemas, los videos, etc, vamos a realizar un experimento. Tenéis que realizar una MEZCLA HOMOGÉNEA Y UNA MEZCLA HETEROGÉNEA. Haced una foto en la que salgan ambas mezclas y me la mandáis por correo. ENTREGAR
Y esto es todo, espero que aprendáis mucho con estas experiencias. Un saludo . Hasta la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.