¡HOLA A TODOS!
Hoy en lengua vamos a ver que son los prefijos, ¿alguien sabe que son los prefijos? Seguro que si, pero algunos no se acuerdan que se llaman prefijos. Vamos a leer este cuadro para recordar que son:
otros prefijo también pueden ser in- que si se añade a algunas palabras cambian de significado, por ejemplo INcómodo. Otro prefijo es super- ¿qué pasa si se le añade a la palabra mercado?se convierte en un mercado más grande.
Bueno espero que haya quedado claro que son los prefijos. Si no es así, haciendo la siguiente ficha os ayudará a verlo más claro y ver que siempre hemos utilizado los prefijos sin saber que son prefijos.

Los prefijos
Ahora si seguro que ya sabéis muy bien que son los prefijos.
¡HASTA PRONTO!
MATEMÁTICAS(Sesión 2, Udi 3)
¡ Buenos días chic@Sss¡
A los que me enviasteis las respuestas a las preguntas que plateé el lunes, en su gran mayoría, estáis en lo cierto, en esta unidad vamos a trabajar la geometría.
La geometría es, a grandes rasgos, es una parte de las matemáticas, que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio.
A las figuras en un plano las vamos a llamar figuras planas y en un espacio cuerpos geométricos.
Vamos a comenzar por las figuras planas: LOS POLÍGONOS.
«Un polígono es cualquier forma bidimensional formada por líneas rectas. Triángulos, cuadriláteros, pentágonos, y hexágonos son ejemplos de polígono.»
Lo podemos dejar en que un polígono es un superficie plana limitada por una línea poligonal cerrada.
Y... ¿a qué no sabéis una cosa? ¡La mayoría de las cosas que nos rodean forman polígonos!
¿Te atreves a buscarlas en casa o en la naturaleza?
- Actividad 1: fotografiar o dibujar en el cuaderno, figuras planas que encontremos en nuestro entorno cercano.
Yo os pongo mi ejemplo:
En esta obra de arte de Kandinsky, podemos encontrar polígonos. ¿Qué polígonos encuentras?
En la naturaleza también podemos contemplar polígonos, como en los panales de abejas.
¿Qué polígono ves en el panal?, ¿cuántos lados tiene?
Todos los polígonos tienen una serie de elementos:
- Actividad 2: Copiar en el cuaderno la teoría que hemos explicado (subrayada de amarillo) y estudiarla. RECORDAR, poner la fecha del día y la sesión.
- Actividad 3: contestas en el cuaderno a las preguntas señaladas de color rosa.
¡Eso es todo por hoy! ;-)



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.